Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE da 35 millones a Suecia, 8 a Finlandia y 5 a Bélgica para refugiados

La CE da 35 millones a Suecia, 8 a Finlandia y 5 a Bélgica para refugiados

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) concedió hoy 35 millones de euros a Suecia, ocho millones a Finlandia y cinco millones a Bélgica en concepto de fondos de emergencia para hacer frente a la gestión del flujo de demandantes de asilo que llegan a su territorio.

Esta ayuda procede del fondo europeo para el asilo, migración e integración (AMIF), precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Explicó que en los tres casos los fondos se utilizarán para hacer frente a las necesidades inmediatas de los refugiados, especialmente por lo que se refiere a acomodo y provisión de alimentos.

Según la CE, esta nueva aportación eleva el total de la financiación de emergencia otorgada a Estados miembros para que gestionen la llegada de demandantes de asilo a 222 millones de euros (tanto a través del AMIF como del fondo para la seguridad interna, ISF).

Estos fondos de emergencia se añaden a la aportación de base que ya reciben estos países del AMIF en el periodo 2014-2020, que asciende a 118,5 millones de euros en el caso de Suecia, a 23,48 millones en el de Finlandia y, a 89,25 millones en el de Bélgica.

Estos instrumentos comunitarios de financiación forman parte de los esfuerzos de la Comisión por garantizar el principio de solidaridad a través de acciones “concretas y eficaces que aborden las necesidades urgentes y específicas de los Estados miembros a la hora de hacer frente a alta presión migratoria y de asilo”, dijo la CE.

Etiquetas
stats