Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE aprueba la fusión de filial de Veolia y Deutsche Mobility Logistics

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la fusión de la filial de Veolia, Veolia Transoprt Central Europe (Veolia TCE), con sede en Berlín, con la operadora alemana de transporte Deutsche Bahn Mobility Logistics, ambas dedicadas a prestar servicios en redes ferroviarias y de autobuses.

Bruselas consideró que la unión de ambas compañías en el mercado europeo, donde prestan su servicio principalmente en la República Checa, Eslovaquia y Polonia, no implicará un entorpecimiento de la libre competencia ni dará ventaja a las compañías frente a sus competidores.

La operación fue examinada bajo el procedimiento simplificado de fusiones con el que la CE estudia si se ajustan a la normativa comunitaria.

Veolia TCE se dedica mediante sus empresas subsidiarias a dar servicios de transporte de pasajero y carga a nivel local, regional y nacional.

Perteneciente a la multinacional Veolia Transport, Veolia TCE tiene sede en Berlín y se fundó en 1998.

La germana Deutsche Mobility Logistics por su parte centra sus operaciones en los servicios de movilidad y logística por todo el mundo por tierra, mar y aire y emplea a un total de 235.000 personas.

Su actividad principal son los servicios ferroviarios en Alemania, donde transporta a 5,4 millones de pasajeros cada día, y de autobuses (con un segmento de actividad de 2 millones de viajeros en el país cada día).

Etiquetas
stats