Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE anuncia una serie de ayudas de 100 millones de euros para palestinos

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy un conjunto de ayudas valorado en 100 millones de euros para apoyar a los refugiados palestinos y financiar proyectos de agua y saneamiento en los territorios ocupados.

Los fondos serán utilizados para mejorar la calidad del agua y la gestión de residuos en Gaza, así como para apoyar a la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, indicó la CE en un comunicado.

Además, otra parte de destinará también para la formación de funcionarios palestinos a la hora de planificar infraestructuras y una última a mejorar los servicios públicos en Jerusalén este.

“La decisión muestra nuestro compromiso para ayudar a la población palestina en áreas que son vitales para su día a día, como el agua, los servicios públicos y las infraestructuras”, explicó el comisario europeo de Política de Vecindad, Stefan Füle.

Las nuevas ayudas suman un total de 200 millones de euros facilitados este año por la Unión Europea.

Etiquetas
stats