Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE apuesta por la colaboración internacional para fomentar investigación

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una nueva estrategia para fomentar la cooperación internacional en investigación e innovación, especialmente en prioridades científicas de la UE como el cambio climático, la seguridad alimentaria o la lucha contra las enfermedades.

La comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Márie Geoghegan-Quinn, afirmó que “trabajar solos no es una opción viable”, según recoge un comunicado de prensa de la CE.

Geoghegan-Quinn añadió que “es crucial que Europa tienda puentes con los socios internacionales para acceder a nuevas fuentes de conocimiento y afrontar los desafíos mundiales”.

Esta estrategia de cooperación también pretende dar continuidad a la “tradición de apertura” en investigación a terceros países, potenciar el atractivo de la UE como centro científico y mejorar la competitividad industrial.

El nuevo plan europeo se aplicará a partir de 2014 a través del programa de financiación de la UE Horizonte 2020 y con acciones específicas con socios y regiones fundamentales.

Dentro de este marco de colaboración, la UE aboga por profundizar en el diálogo político con los socios, mejorar la recogida de información a través de un Observatorio de la Investigación y la Innovación y aumentar la influencia europea en las organizaciones científicas internacionales.

Además, persigue que la investigación y la innovación contribuyan más decididamente a la política exterior de la UE.

Etiquetas
stats