Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE pide seguir colaborando contra el terrorismo con empresas de internet

La CE pide seguir colaborando contra el terrorismo con empresas de internet

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) abogó hoy por continuar el trabajo conjunto entre las instituciones europeas y las empresas líderes en el sector de internet contra los contenidos en línea sobre terrorismo.

Los comisarios europeos de Seguridad y de Asuntos Internos, Julian King y Dimitris Avramópulos, respectivamente, presentaron varias iniciativas en esa dirección durante la segunda reunión del Foro Europeo de Internet.

Esa plataforma fue creada en el año 2015 para reducir el acceso a contenidos terroristas y para reforzar el volumen de narrativas alternativas al discurso extremista en la red.

Una de las nuevas herramientas consiste en una base de datos que permitirá a las empresas emplear marcadores para detectar imágenes o vídeos de terroristas, revisar contenidos contrarios a sus políticas de uso y eliminar el material prohibido de forma que, según el comisario Avramópulos, “nunca vuelva a aparecer 'online'”.

Además, la Comisión Europea anunció hoy el lanzamiento del Programa de Empoderamiento de la Sociedad Civil que, con el aval de las empresas presentes en el acto y presupuesto europeo por valor de 10 millones de euros, buscará incrementar el volumen de narrativas contrarias a las publicitadas por grupos radicales.

Avramópulos señaló que la lucha contra el terrorismo en internet no pueden emprenderla “los gobiernos, las empresas y la sociedad civil por separado”, sino que es necesario que todas las partes “trabajen en conjunto”.

“Nunca antes ha habido un momento tan crítico para que concentremos todos nuestros esfuerzos y recursos en frenar este fenómeno”, dijo Avramópulos.

Por su parte, el comisario King instó a los Estados comunitarios a responder a los requisitos de la directiva contra el terrorismo con esfuerzos como, por ejemplo, el destino de más agentes a la oficina europea de policía, Europol.

“Nunca eliminaremos todo el material terrorista de internet, pero podemos dificultar la extensión de su propaganda y reducir el número de plataformas que pueden usar para hacerlo”, aseguró King.

Los representantes de Twitter, Facebook, Youtube o Microsoft, presentes en el acto, celebraron las nuevas iniciativas y reiteraron su compromiso con una política de tolerancia cero con este tipo de contenidos y para reforzar la colaboración entre empresas de tecnología.

Etiquetas
stats