Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE acepta los compromisos de Paramount para emisiones transfronterizas

La CE acepta los compromisos de Paramount para emisiones transfronterizas

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) aceptó hoy los compromisos presentados por Paramount para poner fin a las dudas sobre la legalidad de ciertas cláusulas contractuales del estudio de cine con la cadena británica Sky, que impiden servicios transfronterizos de televisión de pago.

Según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, la productora estadounidense no introducirá obligaciones contractuales que “prevengan o limiten” la respuesta de una cadena a peticiones no solicitadas de consumidores en el Espacio Económico Europeo (EEE), pero ubicados fuera del territorio que cubre la licencia del canal.

Además, el estudio no volverá a plantear obligaciones contractuales que requieran “prohibir o limitar” a las cadenas situadas fuera del territorio de la licencia responder a peticiones no solicitadas de consumidores que residan y estén situados dentro del territorio cubierto por la licencia.

Por otra parte, Paramount no deberá intentar aplicar o iniciar procedimientos ante un tribunal por la infracción de las obligaciones de una cadena, ni directa o indirectamente cumplir o hacerlas cumplir.

Entre las cláusulas, figuraba la posibilidad de que Sky UK bloqueara el visionado de películas de Paramount por satélite o Internet fuera del Reino Unido e Irlanda para consumidores de la Unión Europea.

Asimismo, requerían a Paramount asegurar que otras cadenas diferentes a Sky UK no ofrecieran sus servicios de televisión de pago en el Reino Unido e Irlanda.

Estos compromisos tendrán una validez de cinco años en todo el Espacio Económico Europeo y se aplicarán tanto a los servicios estándares de televisión de pago como a las suscripciones de televisión a la carta, en la medida en que estuvieran incluidos en la licencia con la cadena en cuestión.

Además, los compromisos cubrirán los servicios por internet y por satélite y contarán con una cláusula para evitar los salvoconductos, además de cláusulas sobre la revisión de los compromisos y la designación de un fideicomisario para la monitorización de los acuerdos.

Los estudios de cine suelen dar la licencia de sus contenidos audiovisuales a una sola televisión de pago en cada estado miembro de la Unión.

La Comisión acusó formalmente en julio de 2015, mediante el envío de un pliego de cargos, a seis estudios de Hollywood -Disney, NBC Universal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros-, así como a la cadena británica Sky UK, de prácticas que podían vulnerar las normas comunitarias de competencia.

Etiquetas
stats