Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE abre una nueva edición del premio para ciudades accesibles en la UE

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) abrió hoy el plazo para que ciudades europeas presenten sus candidaturas a la cuarta edición del premio “Ciudad Accesible”, que reconoce los esfuerzos por eliminar las barreras arquitectónicas en los municipios, especialmente para personas ancianas o con discapacidad.

Todas las ciudades de la Unión Europea (UE) de más de 50.000 habitantes y que trabajen por garantizar un entorno accesible pueden presentar una solicitud antes del 10 de septiembre, en la que deben dejar constancia de sus estrategias en este ámbito.

El premio trata de alentar a las ciudades a compartir sus experiencias y mejorar su accesibilidad en beneficio de todo el mundo, algo especialmente necesario en el actual contexto de envejecimiento demográfico, indicó la CE en un comunicado.

La convocatoria del certamen se enmarca dentro de los esfuerzos comunitarios por crear una Europa sin barreras, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en sus ciudades y lograr beneficios económicos y sociales a largo plazo.

El jurado del concurso analizará aspectos claves de la accesibilidad, tales como los edificios y los espacios públicos, el transporte, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como las instalaciones y servicios públicos.

La ciudad de Berlín fue la ganadora de la última edición del certamen, gracias sobre todo a su sistema de transportes y las inversiones realizadas en accesibilidad para los discapacitados en los distintos proyectos de reconstrucción en la ciudad.

Desde que se celebró la primera edición, varias ciudades españolas han recibido el reconocimiento de los organizadores por sus esfuerzos en la eliminación de este tipo de barreras.

Ávila fue la ganadora del certamen en 2010, mientras que Barcelona y Santander fueron finalistas en 2010 y 2011, respectivamente, y Tarrassa, Pamplona y Bilbao recibieron menciones especiales.

Etiquetas
stats