Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE critica el enfoque “discriminatorio” de Suiza hacia los inmigrantes

La CE critica el enfoque "discriminatorio" de Suiza hacia los inmigrantes

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) criticó hoy el enfoque “discriminatorio” de Suiza hacia los inmigrantes que buscan trabajo en la Confederación Helvética, sobre todo cuando su fuerza laboral depende extremadamente de trabajadores de otros Estados.

“Suiza necesita la fuerza laboral extranjera; entre el 22 % y el 23 % de su fuerza laboral total proviene de otros países”, indicó hoy el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, en rueda de prensa al ser preguntado por el referéndum que se celebrará el 9 de febrero en Suiza “contra de la inmigración masiva” a iniciativa del partido conservador de derecha SVP.

“Es un porcentaje muy elevado, extraordinario”, sostuvo Andor, quien añadió que justo por eso la CE “no entiende el enfoque discriminatorio que ese país ha adoptado en recientes periodos y todavía adopta con respecto a los llamados nuevos Estados miembros de la Unión Europea”.

La CE ha abordado este tema de los trabajadores inmigrantes con Suiza, y Andor, quien se declaró “no satisfecho” con el estado de la situación, aseguró que la UE seguirá conversando con el país helvético sobre este asunto “de manera muy paciente y lo más constructiva posible”.

La iniciativa del SVP busca reintroducir cuotas a los permisos de residencia y trabajo de los extranjeros, entre otras medidas.

Etiquetas
stats