Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE dice que este mes habrá entregado 2.150 millones a Turquía para los refugiados

La CE dice que este mes habrá entregado 2.150 millones a Turquía para los refugiados

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que a final de mes habrá entregado 2.150 millones de euros de los 3.000 millones que había prometido a Turquía para apoyar a los refugiados en el país, al tiempo que dijo que las acusaciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de incumplimiento “no son verdad”.

El portavoz comunitario Margaritis Schinas explicó en rueda de prensa que hasta ahora la UE ha desembolsado alrededor de 740 millones de euros para los refugiados de Turquía.

Adelantó además que la CE “está a punto de adoptar una medida especial adicional” de unos 1.400 millones de euros, lo que “elevará el total a 2.150 millones de euros antes de finales de mes”.

“La Unión Europea (UE) ha respetado sus compromisos y las sugerencias de lo contrario no son verdad”, sostuvo al ser preguntado por las acusaciones de Erdogan, que asegura que la Unión solo ha concedido sumas “simbólicas” de los primeros 3.000 millones de euros comprometidos.

El portavoz recalcó que el bloque comunitario “sigue cumpliendo sus compromisos dentro de la declaración UE-Turquía” y subrayó que la Unión espera que Turquía también cumpla su parte y continúe la cooperación en materia de migración y refugiados.

Asimismo recordó que los 3.000 millones de euros no son para Turquía y su gobierno sino para ayudar a los refugiados y a las comunidades de acogida en el país, así como para mejorar las condiciones de alojamiento y permitir el acceso a la educación.

Erdogan dijo hoy, en declaraciones a la televisión pública alemana ARD desde el Palacio presidencial en Ankara, que “los gobernantes europeos no son sinceros” y acusó a la UE de no cumplir con el acuerdo migratorio al que llegaron el pasado mes de marzo.

“Mantenemos nuestra promesa. Pero los europeos han mantenido su promesa ?”, preguntó hoy en declaraciones a la televisión pública alemana ARD desde el Palacio presidencial en Ankara.

Etiquetas
stats