Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE busca expertos independientes para un nuevo programa de investigación

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) abrió hoy un proceso para reclutar expertos independientes en Ciencia y Tecnología para el nuevo programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea (UE) “Horizonte 2020”.

La Eurocámara aprobó el jueves este proyecto, que cuenta con una dotación de 70.000 millones de euros para los próximos siete años y tiene por objetivo financiar la investigación en fuentes de energía no fósiles, reforzar el apoyo a las pymes y atraer más personas hacia las ciencias y a científicos al programa.

La función de estos expertos independientes será evaluar las propuestas que se presenten antes de que empiece a funcionar el programa, el 1 de enero de 2014, para ver si son susceptibles de recibir financiación comunitaria.

Asimismo se encargarán de revisar los proyectos de investigación una vez en marcha, controlarán sus progresos e impacto y asesorarán a los responsables del programa de cara a actividades futuras.

“Se necesitan a los mejores expertos en investigación, industria y otras áreas para estar seguros de que sólo los proyectos mejores y más innovadores son financiados” explicó la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Marie Geoghegan-Quinn en un comunicado.

Para entrar a formar parte del programa es necesario tener un título universitario, experiencia en cualquier campo relacionado con Ciencia o Tecnología (también en las áreas de gestión) y disponibilidad para trabajar durante cortos periodos.

Las solicitudes pueden enviarse desde este 22 de noviembre a través de la página web de Investigación e Innovación de la Comisión Europea (CE).

Está previsto que los 70.000 millones con que cuenta “Horizonte 2020” para los próximos siete años sirvan para otorgar becas a investigadores de alto nivel e invertir en su formación y en tecnologías futuras.

En este sentido, la comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, afirmó en un comunicado que “Europa está invirtiendo en las personas que tienen el conocimiento y el talento para innovar y cambiar la vida”, y añadió que esta es una excelente noticia para la comunidad investigadora y los emprendedores.

Entre otras partidas, el programa destinará 7.700 millones de euros a apoyar a las pequeñas y medianas empresas, 5.400 millones a la investigación en energías no fósiles y otros 400 a proyectos para animar a los estudiantes y a los ciudadanos en general a tomar parte en la educación científica.

Tras la aprobación en el pleno del Parlamento Europeo (PE), el programa todavía debe recibir el visto bueno de los estados miembros en las próximas semanas para empezar su puesta en marcha al inicio de 2014.

Etiquetas
stats