Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE pide a expertos que participen en la planificación de “Horizonte 2020”

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) hizo hoy un llamamiento a la comunidad investigadora para que participe, antes del próximo 6 de marzo, en la elaboración de la agenda del programa marco de investigación e innovación comunitario, “Horizonte 2020”.

Los grupos de expertos podrán hacer llegar sus opiniones a la CE sobre los temas que más preocupan a los europeos, como el cambio climático, las energías renovables, la seguridad alimentaria o el envejecimiento de la población, informó la institución comunitaria en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario aseguró que los expertos contribuirán a decidir el “rumbo que tomará la financiación de la investigación y la innovación de aquí a 2020”.

Además, los grupos -que empezarán a trabajar en la primavera de este año- fomentarán el diálogo entre todos los niveles de la administración, la sociedad civil y la empresa en todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE), según la CE.

Por otro lado, la Comisión anunció esta mañana que las sugerencias se podrán realizar tanto a título personal como en representación de grupos de interés colectivos o de organizaciones.

La comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, destacó también en un comunicado que su objetivo es llegar a una gama “lo más amplia posible de expertos” que les ayude a aportar “ideas innovadoras”, “crecimiento sostenible” y “puestos de trabajo”.

Geoghegan-Quinn reclamó la participación de toda la comunidad investigadora, y, en concreto, pidió especialmente que se sumen a la convocatoria las mujeres y otros colectivos que aún no han participado.

“Horizonte 2020” es el octavo programa marco de investigación e innovación financiado por la UE y cubrirá el periodo 2014-2020 en sustitución del actual, que finaliza este año.

La CE ha propuesto destinar un presupuesto de 80.000 millones de euros al programa marco plurianual para financiar la investigación y los proyectos científicos en la UE entre 2014 y 2020, lo que aumentaría en 25.000 millones el presupuesto del programa actual para el periodo 2007-2013.

Etiquetas
stats