Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE expresa sus condolencias por las víctimas del tornado de Oklahoma

La CE expresa sus condolencias por las víctimas del tornado de Oklahoma

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) expresó hoy sus condolencias por el impacto devastador del tornado de Oklahoma City, en el centro-sur de Estados Unidos, que ha causado ya 91 muertes personas y ha dejado 145 heridos.

El presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, expresó sus “más sinceras condolencias” en su nombre y en el de la Comisión y su angustia y tristeza por lo ocurrido.

Asimismo, aseguró que en estos momentos difíciles sus pensamientos están con los amigos y las familias de los fallecidos y heridos.

El gigantesco tornado golpeó a Oklahoma City unas horas después de que en la madrugada del domingo al lunes otros tornados sacudieron el estado y se cobraron la vida de por lo menos dos personas, además de dejar casi una treintena de heridos y unas trescientas casas destruidas.

Estos días, fuertes tormentas de las que emanan los tornados afectan a la región central de EEUU y la alerta de las autoridades se extiende por una vasta área del país que comprende desde Texas (al sur) hasta la zona de los Grandes Lagos (norte).

La semana pasada al menos 6 personas murieron tras el paso de varios tornados por la localidad de Granbury y sus alrededores, en el estado de Texas.

Etiquetas
stats