Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE pide información para aclarar la situación de la mina de Corcoesto

EFE

Madrid —

0

La Comisión Europea ha solicitado información a las autoridades españolas en relación con los requisitos que impone la legislación medioambiental de la UE para la explotación de la mina gallega de Corcoesto.

Es la respuesta de la Comisión Europea a una nueva pregunta formulada por eurodiputados españoles en relación con la explotación minera, de la que informa el Parlamento Europeo.

En esta ocasión fue el eurodiputado socialista gallego Antolín Sánchez Presedo quien expuso a la Comisión que la resolución de la Junta de Galicia por la que se sometía a información pública el proyecto, el estudio del impacto medioambiental y el plan de restauración para la concesión del mismo no respetaba el reglamento comunitario.

La pregunta de Presedo se unió a otra de la eurodiputada de Los Verdes Ana Miranda, que ha pedido que se aclare si el procedimiento seguido para la explotación de la mina de oro de Corcoesto, en La Coruña, cumple con la normativa europea.

Ana Miranda denunció que la Junta de Galicia aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto sin haber analizado con rigor dicho impacto, destacando la destrucción y contaminación de la red de aguas terrestres y subterráneas

Por su parte, Francisco Sosa, de UPD, preguntó a la Comisión si considera el proyecto compatible con la Directiva de Hábitats, la Marco de Aguas y la Directiva sobre responsabilidad.

El parlamentario expuso que la Junta de Galicia no ha evaluado los efectos sanitarios, económicos y ecológicos en el caso de una rotura de las balsas mineras ni ha exigido a la empresa la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

Etiquetas
stats