Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE espera más información de la decisión de España sobre las becas Erasmus

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) estudia en detalle la decisión de España de modificar las condiciones para recibir el complemento del Ministerio de Educación a las becas Erasmus y espera más información al respecto, dijo hoy a Efe un portavoz de la institución.

“La Comisión está siguiendo de cerca el desarrollo de esta situación”, señaló el portavoz comunitario de Educación, Dennis Abbot, quien señaló que Bruselas espera recibir más datos que aclaren los detalles de la medida adoptada por el Gobierno de Madrid.

Por el momento, “no está claro para la Comisión cómo se verán afectados los estudiantes que ya han firmado acuerdos de beca”, explicó.

El Ejecutivo comunitario recuerda, en todo caso, que la decisión de España “no tiene impacto en las becas de la UE que los estudiantes Erasmus reciben, sino únicamente en el complemento del ministerio nacional”.

El Gobierno español dedicó en el curso 2012/2013 una partida de 30 millones de euros a ese capítulo, que para este curso “se ha recortado a la mitad”, según Bruselas.

De media, la ayuda europea es de 115 euros al mes para cada estudiante, cantidad que hasta ahora se completaba desde el ministerio de Educación español con 100 euros mensuales para todos los beneficiarios y con un complemento mayor para aquellos con un entorno socio-económico desfavorecido.

El ministerio de Educación español ha estipulado este año la condición de haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener en éste el complemento ministerial para Erasmus, decisión que ha sido criticada por estudiantes y varios partidos de la oposición.

El departamento dirigido por José Ignacio Wert ha defendido la orden, publicada en el BOE el pasado 29 de octubre, argumentando que se debe “garantizar” que la aportación llegue a los estudiantes “con más bajos ingresos”.

Etiquetas
stats