Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE adopta normas para mejorar acceso a tren a personas con movilidad reducida

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) adoptó hoy nuevas disposiciones para facilitar los viajes en tren a las personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Los requisitos técnicos incluirán indicadores de superficie obligatorios en las estaciones y aumentarán las dimensiones de apertura de las puertas de los vagones, además de introducir rampas llanas en las zonas habilitadas para las sillas de ruedas, indicó la CE en un comunicado.

Las disposiciones se aplicarán a partir del 1 de enero de 2015 en toda la red de trenes de Europa para que un mayor número de personas con discapacidad y movilidad reducida pueda subir al tren en condiciones mejoradas.

El Ejecutivo comunitario indicó que, aparte de esas nuevas disposiciones, tiene previsto adoptar una nueva serie de Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI) que simplificará los requisitos técnicos de las redes ferroviarias, así como la circulación de trenes en la Unión Europea y la legislación para la industria y la administración.

Las ETI cubren todos los aspectos de los sistemas ferroviarios, tales como infraestructura, operación de tráfico y aplicaciones telemáticas para los pasajeros, entre otros.

Etiquetas
stats