eldiario.es

9

La CE da 5,6 millones para salud a España y otros países bajo presión migratoria

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que destinará 5,6 millones de euros del presupuesto comunitario a cuatro proyectos de Salud en España y otros Estados miembros presionados por la llegada de inmigrantes y demandantes de asilo.

El Ejecutivo comunitario concederá este apoyo a través del programa de Salud de la UE con el objetivo de ayudar a estos países a hacer frente a los retos comunes en materia de salud, explica la Comisión en un comunicado.

La CE concederá alrededor de 537.000 euros a un proyecto que lidera la Escuela Andaluza de Salud Pública de España (EASP), dirigido a mejorar la formación de trabajadores sanitarios y fomentar el acceso a la sanidad y que beneficia a otros 18 Estados miembros, como Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Portugal, Hungría y Polonia.

Por otro lado, concederá más de 2,8 millones de euros a ocho ONG de once Estados comunitarios, entre ellas Médicos del Mundo España, para ayudar a satisfacer las necesidades básicas de los inmigrantes recién llegados, con especial atención a los niños, menores no acompañados y mujeres embarazadas.

Bruselas también otorgará 1,3 millones de euros a otro proyecto, con el que se pretende hacer frente a la llegada de refugiados y a las estancias a largo plazo en los países de acogida de Europa.

Por último, la Comisión facilitará 1 millón de euros a la Organización Internacional de Migración para ayudarla a establecer el historial médico de los inmigrantes y evaluar sus necesidades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha