Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE asiste con 34 millones de euros a países Sahel para comprar alimentos

La CE asiste con 34 millones de euros a países Sahel para comprar alimentos

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha proporcionado una nueva ayuda a los países de la región africana del Sahel por 34 millones de euros para la adquisición de alimentos hasta la próxima cosecha.

La CE indicó que esa asistencia para la inmediata adquisición de alimentos a favor de los más vulnerables beneficiará a Mauritania, Senegal, Gambia, Mali, Níger y Chad, hasta que los agricultores de esos países puedan recoger su próxima cosecha.

“Millones de personas en el Sahel se ven expuestas al riesgo de la hambruna y es crucial ayudarles a cubrir las necesidades más inmediatas”, señaló en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

Añadió que la Unión Europea (UE) trabaja con esos países para reforzar su resistencia ante futuras crisis.

El Ejecutivo comunitario precisó que la asistencia se proporcionará a esos países en efectivo, en alimentos o en vales para adquirirlo en función de la situación de los mercados locales.

Los recursos proceden del Fondo Europeo de Desarrollo, y con esta iniciativa la ayuda humanitaria que la CE ha proporcionado a la región del Sahel este año asciende a 185 millones de euros.

El comisario europeo de Cooperación Internacional, Neven Mimica, destacó el apoyo europeo a ese grupo de países africanos para asistirles en mejorar la seguridad alimentaria, así como en su agricultura, sanidad, agua y educación.

Etiquetas
stats