Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE planteará en 2015 nuevas acciones contra la violencia hacia la mujer

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) planteará en 2015 nuevas iniciativas para combatir la violencia contra las mujeres y para reforzar la igualdad de género en el mundo.

“La discriminación y la violencia contra las mujeres continúa existiendo en todo el mundo, sociedades y regiones”, recordó la CE en un comunicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana.

“En 2015, la Comisión Europea formulará una nueva agenda para el desarrollo en los próximos años”, señala una nota firmada por la vicepresidenta de la CE y jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, y el responsable europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica.

Los tres responsables comunitarios insistieron en la importancia de “luchar” contra todas las formas de violencia contra las mujeres y de llevar a cabo medidas para garantizar el respeto de los derechos humanos.

En este sentido, recordaron que este año se celebra la entrada en vigor del Convenio de Estambul sobre la prevención y la lucha de la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, que supone un “instrumento muy importante para combatir de manera eficaz estos problemas a nivel nacional y europeo”, dijeron.

Además, resaltaron los esfuerzos que la CE lleva a cabo para la eliminación de la mutilación genital femenina en aquellos países donde se practica, con la financiación de proyectos para la promoción del cambio social en estas sociedades y la prevención de esta práctica, y la prestación de apoyo a las víctimas.

Los responsables comunitarios anunciaron que la CE revisará los progresos logrados tras la Declaración y Plataforma de Acción de Pekín en 1995 y el Plan de Acción Nacional Para la Implementación sobre “Mujer,Paz y Seguridad”, adoptada en 2000 por la ONU, y reflexionará sobre nuevas medidas.

Para la CE, la eliminación de todas las prácticas perjudiciales para las mujeres y la igualdad de género son una condición previa para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible.

En la Unión Europea (UE) “una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual desde los 15 años”, según datos comunitarios de 2012.

Los comisarios lamentaron que en algunos países no comunitarios muchas niñas no puedan asistir a la escuela, sean forzadas a casarse o violadas durante conflictos armados.

Etiquetas
stats