Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE dice que subir los precios de la leche reduciría la competitividad del sector

La CE dice que subir los precios de la leche reduciría la competitividad del sector

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que no hará ninguna propuesta para aumentar los precios de intervención de la leche, ya que esto “reduciría la competitividad y el dinamismo del sector lácteo”.

“La CE no tiene intención de realizar ninguna propuesta para aumentar los precios de intervención, ya que tal iniciativa podría retrasar el ajuste necesario e inevitable que debe llevar a cabo el sector”, dijo el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en respuesta a una pregunta parlamentaria de las eurodiputadas de UPyD Beatriz Becerra y Maite Pagazaurtundúa.

Hogan argumentó que “la revisión al alza de los precios de intervención no garantiza la sostenibilidad económica a largo plazo del sector”.

Preguntado por las medidas que prevé la CE para abordar la creciente volatilidad de los precios, Hogan dijo que “en breve” se creará un grupo de trabajo sobre los mercados agrícolas que examinará esta cuestión así como el acceso al crédito y a instrumentos de cobertura para los agricultores.

Además, subrayó que la CE está llevando a cabo una revisión detallada de la totalidad de la cadena alimentaria, que conducirá “a la presentación de las propuestas necesarias lo antes posible”.

Etiquetas
stats