Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE presenta una plataforma para maximizar la eficiencia de fondos europeos

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una plataforma digital que pone en contacto a los países miembros de la Unión Europea (UE) con expertos con el fin de mejorar la gestión de los fondos europeos y hacerlos más eficientes.

La plataforma busca “prestar asistencia técnica a los estados miembros” para que “sus posibles proyectos se conviertan en realidad”, explicó la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, en un encuentro con los medios.

“Peer 2 Peer” es una herramienta pensada para maximizar la eficiencia de las inversiones europeas, garantizar una buena gestión de fondos públicos y mejorar la aplicación de los programas, indicó la comisaria.

Los países miembros tendrán acceso a numerosos expertos de distintas áreas, que aportarán su experiencia para intentar resolver problemas específicos.

También contribuirán a fortalecer la capacidad administrativa de los gobiernos.

Cretu consideró que cada intercambio de información, con una duración estimada de entre seis y diez semanas, será beneficioso para la gestión de fondos europeos en el período 2014-2020.

Esta perspectiva es clave en países como Eslovaquia, Italia o Grecia, donde “la financiación europea representa un importante papel en sus economías”, indicó.

La herramienta digital por ahora es un programa piloto que será evaluado y puesto en marcha en 2016 “con transparencia, integridad y eficacia”, aseguró la comisaria.

“Peer 2 Peer” se enmarca en una iniciativa más amplia que pretende aprovechar el potencial de las políticas regionales para crear empleo y garantizar el desarrollo sostenible.

Además está en línea con los objetivos de la estrategia de crecimiento Europa 2020 y el Plan Juncker de inversiones, precisó la CE en un comunicado.

Etiquetas
stats