Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE evita pronunciarse tras la convocatoria del referéndum ilegal catalán

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) evitó hoy nuevamente pronunciarse tras la convocatoria del referéndum ilegal por parte de la Generalitat de Cataluña e insistió en la postura que siempre ha mantenido, que es considerar esta cuestión como un asunto de orden interno español.

A las preguntas de los periodistas, la portavoz Mina Andreeva se remitió hoy a las palabras del portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, este miércoles, horas antes de la convocatoria.

“Nuestra posición es bien conocida, no ha cambiado. No tenemos posiciones ni opiniones ni comentarios sobre cuestiones que afecten al orden constitucional de nuestros Estados miembros”, aseguró Schinas sobre las decisiones del Parlamento catalán para el referéndum.

Desde la Eurocámara, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, sí fue más allá y dijo hoy en respuesta a una pregunta parlamentaria que “cualquier acción contra la Constitución de un Estado miembro es una acción contra el marco legal de la Unión Europea”.

Tajani apuntó que “las cuestiones constitucionales españolas son asunto de las autoridades y el pueblo español”.

El presidente del Parlamento Europeo recordó que, como ya ha declarado en otras ocasiones la propia Comisión Europea, “si una parte de un Estado miembro dejara de formar parte de dicho Estado por convertirse en independiente, los Tratados dejarían de aplicarse en ese territorio”.

Etiquetas
stats