Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE recuerda que puede expedientar a los países que incumplan la cuota de refugiados

La CE recuerda que puede expedientar a los países que incumplan la cuota de refugiados

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) recordó hoy que si los Gobiernos nacionales no cumplen con las cuotas de refugiados que se comprometieron a recibir en dos años del total de 160.000 que están en Grecia a Italia, puede iniciar procedimientos de infracción contra ellos por incumplir un acuerdo vinculante.

“La Comisión Europea puede lanzar procedimientos de infracción, hemos mandado cartas de aviso, y si es necesario no dudaremos en ejercer nuestros poderes como guardiana de los tratados”, indicó en rueda de prensa la portavoz comunitaria Mina Andreeva.

El anunció públicamente de esas decisiones, no obstante, solo se realiza una vez que la decisión ha sido adoptada, recordó.

Andreeva destacó, no obstante, que este lunes se produjo un nuevo traslado de 45 demandantes de asilo desde Grecia a España, lo que ha elevado a 1.816 el número de personas que ya han sido trasladadas a otros Estados miembros en el marco del programa europeo de reubicación.

“Lo que vemos en términos de progreso es que por primera vez en una semana tenemos reubicaciones diarias, lo que es una señal esperanzadora”, admitió.

Sin embargo, incidió en que las cifras deben seguir subiendo.

Subrayó asimismo que tanto el comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, como el propio presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y su vicepresidente primero, Frans Timmermans, han recordado a los países de la UE en repetidas ocasiones que el programa de reubicación es una “decisión legalmente vinculante” adoptada por los Veintiocho que “tiene que ser implementada”.

Etiquetas
stats