Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEAR y Bomberos en Acción celebran la llegada de Osman a España

EFE

Madrid —

0

Bomberos en Acción y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han mostrado su satisfacción por la llegada a España de Osman, un niño afgano de 7 años con parálisis cerebral, prevista para esta tarde, y han destacado que esto demuestra que cuando las instituciones quieren ponen los medios.

En un comunicado, ambas organizaciones han celebrado “la disponibilidad y agilidad” del Gobierno en las gestiones de este traslado y han reclamado esta misma eficacia en otros casos vulnerables.

Osman y su familia, que llegarán esta tarde a Valencia, llevaban semanas “en condiciones inhumanas” en el campamento improvisado de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia.

Bomberos en Acción inició la solicitud al Gobierno para el traslado de Osman a España desde Idomeni con el asesoramiento de CEAR.

En este sentido, ambas entidades han agradecido a los más de 168.000 firmantes que apoyaron esta petición convirtiendo este caso “en un clamor imposible de no escuchar”.

“El caso de Osman nos demuestra que cuando las instituciones quieren y ponen los medios a su alcance se puede solucionar situaciones como la de Osman”, ha afirmado Joaquín Ruiz, presidente de Bomberos en Acción.

Por su parte, la secretaria general de CEAR, Estrella Galán, ha expresado su preocupación por “tantos otros niños y niñas que siguen atrapados en las fronteras de la insolidaridad europea”.

CEAR Valencia, que acompañará todo el proceso de integración de la familia, ya ha iniciado los trámites para solicitar asilo en España.

Etiquetas
stats