Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEAR urge a adoptar medidas para evitar más muertes de migrantes en el Estrecho

La CEAR urge a adoptar medidas para evitar más muertes de migrantes en el Estrecho

EFE

Madrid —

0

El Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha urgido hoy a poner en marcha medidas para garantizar vías legales y seguras para que “los que huyen puedan pedir asilo sin necesidad de tirarse al mar”.

Así lo ha dicho Estrella Galán, directora de CEAR, tras el naufragio de una patera el pasado lunes en la playa de los Caños de Meca (Cádiz) con 40 inmigrantes magrebíes a bordo, de los que 22 fueron rescatados con vida y 11 han sido hallados muertos por los buzos de la Guardia Civil.

Para Galán, este hecho “es una muestra más de que la tragedia que sufrimos en la frontera sur no va a cesar hasta que no se busquen soluciones realistas y pragmáticas”.

Ha insistido en que Marruecos “no es un país seguro” para refugiados y migrantes, a los que su desesperación lleva a arriesgar la vida en el mar, ya que es la única posibilidad que tienen“.

Etiquetas
stats