Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEP y UFP llevarán a los tribunales la obligación en la Policía de saludar a los superiores con un “a sus órdenes”

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado conjunto ambos sindicatos lo califican como “un viejo proyecto, que interesa a unos pocos mandos obsesionados con recuperar algunas reminiscencias rancias del siglo pasado” y destaca que se ha hecho con el rechazo de las organizaciones sindicales. “Si el Director General (Ignacio Cosidó) quiere conflicto, lo va a tener”, avisan.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias jurídicas. Porque sí o sí, la Policía es un Cuerpo civil y moderno. ¿Jerarquizado y sometido a disciplina?, sí. Pero bajo ningún concepto eso debe ser la puerta abierta para la Dirección General pisotee los derechos de los policías y se meta en cómo vestimos, cómo nos peinamos, cómo nos anudamos la corbata, cómo comparecemos ante un juez, cómo son nuestras gafas o de qué color es el pendiente izquierdo que lleva una funcionaria”, censuran.

Consideran esta decisión una “provocación” y aseguran que lucharán “en los tribunales hasta el final”. “Es una agresión y una provocación totalmente injustificable, que nos lleva a pensar que esta Dirección General de la Policía ha elegido el camino de la confrontación, en plena época de retroceso de derechos salariales y laborales, y lo entendemos como una provocación, más que como una metedura de pata”, sentencian.

Etiquetas
stats