Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ exige a la Generalitat que facilite que los juzgados de guardia en Cataluña abran desde las 8 horas

El CGPJ exige a la Generalitat que facilite que los juzgados de guardia en Cataluña abran desde las 8 horas

EUROPA PRESS

MADRID —

El CGPJ, cuya Comisión Permanente se ha reunido de forma extraordinaria este sábado, ha explicado en un comunicado que corresponde al departamento de Justicia de la Generalitat proveer a los juzgados de “los medios precisos” para el desarrollo de su función “con independencia y eficacia”. De esta manera, ha advertido al Gobierno autonómico de que podría incurrir en responsabilidades incluso “penales”.

En su opinión, el incumplimiento del deber legal de proporcionar “los medios precisos” al poder judicial afectaría “a uno de los pilares del Estado de derecho, que resulta imprescindible para el normal desarrollo de una sociedad democrática y civilizada”.

El acuerdo ha sido adoptado después de que la Consejería de Justicia haya comunicado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que no prevé “ningún operativo excepcional” para la jornada del 1-O ni cree “justificado” modificar el servicio de guardia habitual.

Según el CGPJ, “la gran mayoría de jueces que prestan servicio de guardia hoy y mañana” han adoptado la decisión de adelantar a las 8 horas el comienzo del servicio este domingo y así se lo han hecho saber a los responsables de seguridad de los edificios en los que trabajan.

Etiquetas
stats