Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ esperará la decisión del Supremo sobre el juez suspendido por la redacción de una constitución catalana

El CGPJ esperará la decisión del Supremo sobre el juez suspendido por la redacción de una constitución catalana

EFE

Madrid —

0

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no tomará ninguna decisión sobre el reingreso al servicio activo del juez Santiago Vidal, que fue suspendido por razones disciplinarias tras participar en la redacción de una constitución catalana, hasta que no decida sobre su caso el Tribunal Supremo.

Vidal fue suspendido por tres años por una falta muy grave de ignorancia de sus deberes y, cumplida la sanción, el CGPJ le denegó el año pasado el reingreso al considerarlo no apto, ya que en declaraciones públicas durante su suspensión había demostrado “falta de lealtad a las instituciones del Estado y a la Constitución”.

Pero el Tribunal Constitucional anuló en diciembre el artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que exige una declaración de aptitud a los jueces suspendidos para el reingreso en la carrera y Vidal preguntó al CGPJ si iba a declarar de oficio nulo el acuerdo por el que se le denegó volver al servicio activo.

La comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces ha analizado hoy su escrito sin tomar una decisión.

Ha comunicado al juez que, como presentó un recurso contencioso-administrativo contra ese acuerdo ante la Sala Tercera del Supremo, esperará y seguirá la línea que marque el alto tribunal.

Etiquetas
stats