Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ ha concedido este año 434.000 euros en subvenciones a las asociaciones judiciales

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo General del Poder Judicial (cgpj) ha concedido en 2017 un total de 434.479,98 euros en subvenciones a las cuatro asociaciones judiciales: Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y Foro Judicial Independiente (FJI).

Las subvenciones se conceden por cinco conceptos: gastos de organización y funcionamiento, realización de actividades de interés para la justicia y la vida asociativa, efectiva implantación en la Carrera Judicial, resultados de las últimas elecciones a las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia y actividades de formación impulsadas por las asociaciones, ha informado el órgano de gobierno de los jueces.

La asociación que más fondos ha recibido a sido la Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria en la carrera, que percibió 130.738,85 euros para gastarlos en varios conceptos excepto en el de formación, actividad para el que no solicitó ninguna ayuda según los datos del CGP.

Le siguen la Aciación de jueces Francisco de Vitgoria (AJFV), con 118.636,85 euros, Juezas y Jueces para la Democracia (JJPD), ,37 104.498, 37 euros y el Foro Judicial Independiente (FJI), que ha sido dotado este año con 80.606,91 euros.

La cantidad total supone un 2,93 por ciento de incremento respecto a los 422.124,25 euros que las asociaciones recibieron el año pasado.

En 2016, las subvenciones concedidas por el CGPJ representaron el 37,12 por ciento de los ingresos anuales de la Asociación Profesional de la Magistratura; el 34,23 por ciento de los de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria; el 40,35 por ciento de los de Juezas y Jueces para la Democracia y el 47,88 por ciento de los de Foro Judicial Independiente.

Etiquetas
stats