Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ convoca la plaza para presidir una sala social del Tribunal Supremo

EFE

Barcelona —

0

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado una plaza para presidir la sala cuarta de lo social del Tribunal Supremo (TS), en sustitución de su actual titular, el magistrado Jesús Gullón.

La comisión permanente del CGPJ se ha reunido hoy de forma excepcional en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en un gesto con el que el órgano de gobierno del poder judicial quiere expresar su apoyo a los jueces que ejercen en Cataluña, después de que el Parlament aprobara la declaración de independencia.

En la reunión, se ha acordado anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de la plaza de presidente de la sala cuarta del Supremo, cuyo titular finalizará su mandato el próximo 22 de noviembre.

De acuerdo con los requisitos establecidos por el CGPJ, los aspirantes deberán ser magistrados del Supremo en servicio activo o en servicios especiales, que hayan ejercido como mínimo tres años en la misma categoría.

La comisión permanente del CGPJ también ha convocado hoy la plaza de presidente de la Audiencia Provincial de Palencia, cuyo titular acabará su mandato el próximo 19 de noviembre.

El CGPJ citará a los aspirantes a ambas plazas del Supremo y la Audiencia a una comparecencia pública para que expongan su currículum y su proyecto.

Etiquetas
stats