Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ ve hoy la petición de excedencia del juez fichado por Podemos

El CGPJ ve hoy la petición de excedencia del juez fichado por Podemos

EFE

Madrid —

0

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará hoy la solicitud de excedencia del magistrado Juan Pedro Yllanes, que iba a juzgar el caso Nóos pero ha decidido concurrir como candidato a las elecciones generales por Podemos.

Yllanes solicitó el viernes 13 de noviembre su excedencia voluntaria, de modo que, si hoy recibe el visto bueno del órgano de gobierno de los jueces, su licencia será efectiva desde esa fecha.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer las candidaturas para las elecciones del 20 de diciembre, entre ellas la de Podemos por Baleares, encabezada por el magistrado, que pidió su excedencia para concurrir como candidato en un proceso electoral, como recoge el artículo 356 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Si el juez no resultase elegido, deberá optar, comunicándolo así al Consejo General del Poder Judicial, en el plazo de treinta días, por continuar en la situación de excedencia voluntaria o por reingresar en el servicio activo.

En cualquier caso, la Audiencia de Palma cuenta con que la excedencia del magistrado no suponga ningún retraso en el plan programado para la vista oral del caso Noos, que comenzará el 11 de enero de 2016

Yllanes fue la opción elegida por el partido de Pablo Iglesias después de intentar sin éxito que el número uno fuera el juez José Castro, instructor del caso Nóos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, su tierra natal, es juez por oposición y desde febrero de 1991 es magistrado.

Etiquetas
stats