eldiario.es

9

El CGPJ restablece en todas sus funciones al informático apartado por su imputación en el 'caso Villarejo'

Juan Carlos Garcés, jefe de la Sección de Informática Judicial del órgano de gobierno de los jueces, vuelve a sus funciones relacionadas con el Punto Neutro Judicial

Fue constatado que su firma en documentos judiciales aparecía por un automatismo y no porque los hubiese recabado de forma ilícita

Investigan si el informático del CGPJ dio datos judiciales a Villarejo

Las acciones contra Garcés fueron archivadas. EFE

El secretario general del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este jueves restablecer con carácter inmediato al jefe de la Sección de Informática Judicial del órgano de gobierno de los jueces, Juan Carlos Garcés, en las funciones que venía desempeñando en relación con el Punto Neutro Judicial, después de que la Audiencia Nacional archivase las actuaciones contra él en el marco del 'caso Villarejo'.

Tal y como ha avanzado Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado este jueves archivar las actuaciones contra Garcés, como pedía la Fiscalía Anticorrupción, tras constatar que su firma aparecía por una cuestión de automatismo en documentos judiciales con información privada que obraban en poder del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, y no porque los hubiese recabado ilícitamente para él.

El informático fue citado a declarar en la Audiencia Nacional como investigado por un presunto delito de revelación de secretos a Villarejo, que en el marco del espionaje entre herederos del fallecido Luis García-Cereceda, el llamado 'proyecto Land', contaba con información que había sido tramitada a través de esa aplicación informática que canaliza todas las consultas de datos que realizan los órganos judiciales y de la que Garcés es el máximo responsable.

Tras la citación, el CGPJ acordó apartar a Garcés temporalmente de sus responsabilidades al frente del Punto Neutro Judicial, si bien mantenía el resto de sus ocupaciones y su puesto de trabajo. Ahora, una vez que el Consejo ha tenido conocimiento del auto dictado por García Castellón, le restablece en todas sus funciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha