Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El CGPJ restablece en todas sus funciones al informático apartado por su imputación en el 'caso Villarejo'

Las acciones contra Garcés fueron archivadas.

Europa Press

0

El secretario general del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este jueves restablecer con carácter inmediato al jefe de la Sección de Informática Judicial del órgano de gobierno de los jueces, Juan Carlos Garcés, en las funciones que venía desempeñando en relación con el Punto Neutro Judicial, después de que la Audiencia Nacional archivase las actuaciones contra él en el marco del 'caso Villarejo'.

Tal y como ha avanzado Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado este jueves archivar las actuaciones contra Garcés, como pedía la Fiscalía Anticorrupción, tras constatar que su firma aparecía por una cuestión de automatismo en documentos judiciales con información privada que obraban en poder del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, y no porque los hubiese recabado ilícitamente para él.

El informático fue citado a declarar en la Audiencia Nacional como investigado por un presunto delito de revelación de secretos a Villarejo, que en el marco del espionaje entre herederos del fallecido Luis García-Cereceda, el llamado 'proyecto Land', contaba con información que había sido tramitada a través de esa aplicación informática que canaliza todas las consultas de datos que realizan los órganos judiciales y de la que Garcés es el máximo responsable.

Tras la citación, el CGPJ acordó apartar a Garcés temporalmente de sus responsabilidades al frente del Punto Neutro Judicial, si bien mantenía el resto de sus ocupaciones y su puesto de trabajo. Ahora, una vez que el Consejo ha tenido conocimiento del auto dictado por García Castellón, le restablece en todas sus funciones.

Etiquetas
stats