Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ subvenciona con 434.000 euros a las asociaciones judiciales en 2017

El CGPJ subvenciona con 434.000 euros a las asociaciones judiciales en 2017

EFE

Madrid —

0

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido en 2017 un total 434.479 euros en subvenciones a las cuatro asociaciones judiciales, lo que supone un incremento del 3 % conforme al año 2016.

El Consejo ha informado hoy del dinero destinado a las cuatro asociaciones representativas de jueces, entre las que la mayoritaria, la Asociación Profesional Magistratura (APM) percibió 130.738 euros.

La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV) recibió 118.636 euros, la asociación de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) 104.498 euros y el Foro Judicial Independiente (FJI) 80.605 euros.

Los conceptos para los que el CGPJ aporta estas retribuciones son los gastos de organización y funcionamiento, la realización de actividades de interés para la justicia y la vida asociativa, la efectiva implantación en la Carrera Judicial, los resultados de las últimas elecciones a las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia y las actividades de formación.

El año pasado la inversión del CGPJ en las asociaciones fue de 422.124 euros, un 2,93 % menos que este año, y supuso una media de casi el 40 % de los ingresos anuales de dichas organizaciones, según los datos aportados por el órgano de gobierno de los jueces.

Etiquetas
stats