Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nuevos vocales del CGPJ tomarán posesión el próximo miércoles

EFE

Madrid —

0

Los veinte nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial tomarán posesión el próximo miércoles, cuando jurarán o prometerán su cargo ante el Rey, después de lo cual se celebrará el pleno constituyente en el órgano de gobierno de los jueces.

Ese pleno constituyente será presidido por Rafael Fernández Valverde, el magistrado más antiguo de quienes integrarán el nuevo CGPJ, que acaba de ser renovado tras el acuerdo en ese sentido de los grupos parlamentarios.

La jura o promesa de los vocales en Zarzuela será a las 12.30 horas y a continuación, posiblemente por la tarde, se celebrará la sesión constitutiva, en la que se presentarán las candidaturas para presidente y vicepresidente del CGPJ. El pleno para nombrarlos será entre 3 y 7 días después del constitutivo.

Etiquetas
stats