Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CICR pide a todas las partes que respeten la vida de los civiles en Alepo

EFE

Beirut —

0

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy a las partes en la ciudad siria de Alepo que tomen en consideración el destino de los civiles atrapados por los combates y hagan todo lo posible para protegerlos.

En un comunicado, el organismo recordó que las vidas de miles de civiles están en peligro conforme los frentes de guerra se estrechan cada vez más en torno a ellos en el este de la localidad, que se ha hundido en el caos y donde miles de personas no implicadas en la violencia no tienen a dónde huir.

El CICR destacó que una profunda catástrofe humanitaria y una mayor pérdida de vidas puede evitarse solo si las reglas básicas de la guerra y de la humanidad se aplican.

Recordó que durante más de una semana ha estado en contacto con todas las partes para hallar una solución humanitaria que pueda impedir un mayor sufrimiento humano, pero que estos esfuerzos todavía no han tenido resultados y el tiempo se acaba.

“Para que esto ocurra, instamos a todas las partes a poner la humanidad por delante de los objetivos militares”, afirmó la directora del CICR en Siria, Marianne Gasser, desde Alepo.

“Estamos listos para supervisar la aplicación de un acuerdo mutuo que ponga por delante a los civiles -agregó.- No lo podemos pedir de forma más contundente: Esto debe ocurrir ya”.

La nota subraya que el CICR y la Media Luna Roja Siria siguen comprometidos para actuar como intermediarios humanitarios “neutrales e imparciales” por el bien de los civiles.

Etiquetas
stats