Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CIDH visita Paraguay para elaborar un informe sobre la pobreza y los DD.HH.

La CIDH visita Paraguay para elaborar un informe sobre la pobreza y los DD.HH.

EFE

Washington —

0

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visita Paraguay entre hoy y el viernes, en el marco del primero de una serie de viajes que realizará el organismo a varios países de la región para elaborar su primer informe temático sobre derechos humanos y pobreza.

La delegación la lidera el comisionado Paulo Vannuchi, como encargado de la Unidad de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, acompañado de dos especialistas en derechos humanos de la Secretaría Ejecutiva, informó hoy la CIDH en un comunicado.

Vannuchi, relator de la Comisión para Paraguay, se reunirá con miembros del Gobierno y el poder judicial, así como con representantes de la sociedad civil.

Además de las reuniones que tendrán lugar en Asunción, la delegación se desplazará hasta Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

La comisión es un organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, que se encuentra en pleno proceso de transición entre la Secretaría General del chileno José Miguel Insulza y la del uruguayo Luis Almagro, quien asumirá el cargo el 26 de mayo.

Etiquetas
stats