Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CIDH define un mecanismo para evaluar la respuesta de México a Ayotzinapa

La CIDH define un mecanismo para evaluar la respuesta de México a Ayotzinapa

EFE

Washington —

0

La CIDH anunció hoy un nuevo mecanismo de seguimiento del caso de los 43 estudiantes de la localidad mexicana de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, que hará al menos tres visitas a México en los próximos meses y que actuará sin límite de tiempo para evaluar los avances de la investigación y atención a las víctimas.

“La Comisión Interamericana (de Derechos Humanos, CIDH) ha decidido implementar un mecanismo de seguimiento especial en el presente asunto”, indica el organismo en una resolución después de dos días de reuniones con una delegación del Gobierno mexicano y otra de los padres de los 43 estudiantes.

El mecanismo se dedicará a dar seguimiento a las cuatro medidas cautelares dictadas por la CIDH en 2014 sobre el caso, estará formado por un miembro de la Comisión y “dos asesores técnicos” y su actuación será indefinida en el tiempo.

Etiquetas
stats