Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CIJ decidirá sobre los litigios entre Costa Rica y Nicaragua el 16 diciembre

La CIJ decidirá sobre los litigios entre Costa Rica y Nicaragua el 16 diciembre

EFE

Bruselas —

0

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció hoy que emitirá el próximo 16 de diciembre su sentencia sobre los casos conjuntos que enfrentan a Costa Rica y Nicaragua por litigios fronterizos.

El tribunal, con sede en La Haya, emitirá su sentencia a las 14.00 horas GMT del 16 de diciembre, informó en un comunicado.

El presidente de la corte, Ronny Abraham, leerá la sentencia en el Palacio de la Paz, sede de este alto tribunal de las Naciones Unidas.

Los casos en cuestión son una demanda interpuesta por Costa Rica en 2010 sobre una supuesta invasión militar y daños ambientales a una porción de su territorio protegido por convenios internacionales, y otra de Nicaragua contra su vecino, presentada en 2011, por aparentes daños ambientales al nicaragüense río San Juan durante la construcción de un camino de lastre.

Costa Rica acusó a Nicaragua de invadir militarmente y causar daños ambientales en la Isla Portillos, en la costa del Caribe, en la construcción de canales para unir el río San Juan con una laguna y el mar, aparentemente para aumentar su caudal.

Nicaragua asegura que estas obras forman parte de un dragado del afluente y se realizaron en territorio propio de Harbour Head.

En el otro litigio, Nicaragua asegura que Costa Rica ha causado daños al fronterizo río San Juan, de soberanía nicaragüense, durante la construcción de un camino de lastre de 160 kilómetros paralelo al río.

La CIJ recordó hoy que sus sentencias son vinculantes y que no pueden ser apeladas por las partes.

Etiquetas
stats