Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CIS publica mañana su encuesta preelectoral horas antes del inicio de campaña

El CIS publica mañana su encuesta preelectoral horas antes del inicio de campaña

EFE

Madrid —

0

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicará a las 12.30 horas de mañana jueves su barómetro del mes de noviembre y la encuesta preelectoral de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, apenas unas horas antes del arranque oficial de campaña electoral en la medianoche.

Además del barómetro correspondiente al mes de noviembre y el estudio sobre las expectativas de voto para el 20D, el CIS hará público mañana un encuesta postelectoral sobre Cataluña y preguntas relativas al emprendimiento.

En la última encuesta del CIS publicada el pasado 5 de noviembre, el PP seguía siendo la primera fuerza política con un 29,1 por ciento en estimación de voto e, incluso, aumentaba su ventaja con el PSOE hasta los 3,8 puntos, si bien los socialistas también mejoraban algo su perspectivas de voto, con un 25,3 por ciento.

Ciudadanos era ya la tercera fuerza política con un 14,7 por ciento por delante de Podemos, que aceleraba la caída experimentada en los últimos sondeos, y se quedaba en un 10,8 por ciento, menos de la mitad del 23,9 por ciento que alcanzó a primeros de año.

Etiquetas
stats