Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CIS publica mañana su encuesta sobre el debate del estado de la nación

El CIS publica mañana su encuesta sobre el debate del estado de la nación

EFE

Madrid —

0

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicará mañana la encuesta en la que los españoles opinan y hacen balance del debate del estado de la nación celebrado el martes y el miércoles en el Congreso de los Diputados.

En este sondeo, el CIS trata de averiguar si la imagen de los líderes políticos mejora o empeora tras el debate, y cómo ven los ciudadanos el conocimiento que sus representantes tienen de los problemas del país, así como la confianza que transmiten.

Se da la circunstancia de que en este debate, el último de la legislatura, se han estrenado como portavoces el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

En la encuesta del año pasado, un 28,9 por ciento de los españoles aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había ganado el debate, frente a un 14,2 por ciento que dijo que había vencido el entonces líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Un 36,2 por ciento de los encuestados dijo que no había ganado ninguno.

Etiquetas
stats