Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMC impones sanciones por importe récord de 549 millones en 2015 por infracciones de competencia

La CNMC impones sanciones por importe récord de 549 millones en 2015 por infracciones de competencia

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la mayor sanción ha correspondido a los fabricantes de automóviles con una multa total de 131 millones de euros, seguida de los 98 millones de euros a 43 empresas activas en el sector de la gestión de residuos, los 88 millones de euros a nueve industrias lácteas y dos asociaciones regionales, los 58 millones para el cártel de los fabricantes de cartón o los 32 millones de euros de multa impuestos a los grandes petroleras.

En la presentación del Balance de Competencia 2015 en colaboración con la APIE, el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, destacó que los cárteles son una herramienta “profundamente nociva” para cualquier sociedad que los sufre, por lo que la Comisión intensificará la lucha para su desmantelamiento.

De hecho, Marín Quemada remarcó que sólo en 2015 se ha desmantelado la cifra récord de 14 cárteles, frente a los 40 registrados entre 2007 y 2014 y los sólo 10 que se desmantelaron hasta 2007.

Asimismo, la CNMC ha notificado 93 operaciones de concentración, frente a las 84 de 2014 y las 59 de 2013 y ha realizado 10 inspecciones en 35 empresas de distintos sectores entre enero de 2015 y enero de 2016.

Etiquetas
stats