Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CPI urge a acabar con la impunidad de quienes cometen delitos contra las mujeres

El CPI urge a acabar con la impunidad de quienes cometen delitos contra las mujeres

EFE

Bruselas —

0

La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, instó hoy a hacer “esfuerzos colectivos” para acabar con la impunidad de los responsables que cometen o permiten delitos de violencia contra las mujeres, y así, prevenir la violencia de género.

“Los esfuerzos colectivos pueden y deben dar lugar a un cambio tangible frente al pensamiento arcaico y las conductas que permiten estos delitos”, afirmó Bensouda en un comunicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De esta forma, la fiscal de la CPI se unió a las “innumerables voces de todo el mundo”, que según ella, “exigen la erradicación de esta lacra”.

Por ello, mantuvo su “compromiso” de emplear toda las herramientas legislativas necesarias bajo el marco del Estatuto de Roma, en el cual se definen los crímenes más graves contra los derechos humanos y el derecho humanitario.

Recordó, que desde la CPI se ha dado prioridad a la lucha contra estos delitos como con la estrategia publicada en junio sobre crímenes sexuales y de género, la cual servirá como pauta para perseguir aquellos crímenes que se basen en violencia sexual o de género.

Esta estrategia, que guiará a la Corte Penal Internacional en su lucha contra este tipo de delitos se lanzará oficialmente en unas semanas, anunció la fiscal.

Etiquetas
stats