Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSD solicitará al Tribunal Administrativo del Deporte la suspensión provisional de Ángel María Villar

El CSD solicitará al Tribunal Administrativo del Deporte la suspensión provisional de Ángel María Villar

EUROPA PRESS

MADRID —

Para ello, la máxima entidad del deporte español solicitará al TAD “de forma inmediata” la incoación de expediente disciplinario a los directivos de la Real Federación Española de Fútbol afectados por dicho auto que, además de Ángel María Villar también implica a su hijo Gorka y al vicepresidente económico Juan Padrón.

En el auto, Pedraz les imputa los delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares y justifica la adopción de medidas cautelares ante “la gran capacidad económica de la que disponen” y para evitar la obstrucción de la investigación ya que se encuentra pendiente de analizar toda la documentación ocupada en los registros.

El juez apunta que al menos desde 2009 Villar creó un entramado que ha permitido la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como la propia Fundación y MUPRESFE (Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija) estableciendo un “clientelismo” tanto en la contratación del personal que recae en familiares de los acusados como en la presunta adjudicación arbitraria de contratos de suministros.

Etiquetas
stats