Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSD decidirá el martes la suspensión cautelar de Villar e iniciará la cadena de sustituciones

El CSD decidirá el martes la suspensión cautelar de Villar e iniciará la cadena de sustituciones

EUROPA PRESS

MADRID —

“En esa reunión el presidente va a proponer el acuerdo de suspensión cautelar de los afectados y entrará en vigor, se activara el mecanismo previsto en el estatuto de la Federación, en caso de ausencia, enfermedad u otra causa que impida al presidente (Villar) cumplir sus funciones”, ha informado Méndez de Vigo, apuntando que esta propuesta iniciará una “cadena de sustituciones” ante unas “infracciones muy graves” que se encuentran tipificadas en la Ley del Deporte.

De esta manera, el ministro portavoz ha defendido la reacción de la máxima entidad del deporte español, Organismo Autónomo encuadrado en la Presidencia del Gobierno, ante la detención de Villar. Y ha recordado que el CSD tras conocer el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz emitió un escrito solicitando su suspensión provisional, que ahora se decidirá el martes.

Y ha puesto en valor el haber mantenido la normalidad en el seno de la Federación y haber “encauzado” el caso, señalando que este viernes no se ha alterado la celebración del sorteo del calendario de la Liga española. “El interés del CSD es garantizar la estabilidad en el mundo del fútbol”, ha subrayado.

ANTERIORES DENUNCIAS

Méndez de Vigo ha alegado que el CSD ha puesto siempre en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción cuando ha tenido indicios de irregularidades. Y ha enumerado seis casos ocurridos entre 2015 y 2016 en los que la entidad informó a las autoridades judiciales.

Así, ha señalado que en 2015, denunciaron contratos entre la RFEF y la empresa Santa Mónica y saldos bancarios de la Federación sin justificación aparente. En 2016 se puso en conocimiento de la Fiscalía obras financiadas a cargo del 1% de las quinielas en Tenerife, la reventa fraudulenta de entradas para el mundial de Brasil, supuestos trato discriminatorios en actuaciones con dos clubes de fútbol y un fraude de subvenciones y apropiación indebida.

Preguntado si estas medidas cautelares podrían afectar a federaciones regionales de fútbol salpicadas por el caso, el portavoz del Gobierno ha destacado que la reacción se produce en respuesta a la decisión de Pedraz de mandar a prisión a Ángel María Villar, a su hijo Gorka y al vicepresidente económico Juan Padrón, por lo que no se plantean más medidas cautelares a nivel regional.

“La tutela la ejercemos sobre la RFEF porque ahora mismo no hay actuación judicial sobre las territoriales”, ha explicado.

Etiquetas
stats