Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSI-F hará protestas en Embajadas y Consulados desde septiembre si no se negocian mejoras salariales

CSI-F hará protestas en Embajadas y Consulados desde septiembre si no se negocian mejoras salariales

EUROPA PRESS

MADRID —

Trabajadores en representaciones españolas en países como Venezuela, Argentina, Ecuador, Marruecos, Emiratos Árabes o Alemania han pedido al sindicato que medie con la Administración española para lograr una revisión salarial, argumentado que se ha de tener en cuenta el incremento del coste de la vida, los productos básicos y los servicios como la sanidad y la educación en diferentes países.

CSI-F está tramitando las quejas del personal y “ha intensificado la interlocución con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”. Este departamento ha manifestado al sindicato su “disposición a analizar la revisión salarial” y ha informado que se están recopilando datos sobre las evoluciones del índice de precios al consumo “teniendo en cuenta, en su caso, la variación del cambio de la moneda local respecto a la divisa en la que el personal tenga fijada sus retribuciones”, según informa CSI-F.

Por el momento, el sindicato ha iniciado una campaña de recogida de firmas que cuenta “con más de 2.000 apoyos hasta el momento por parte de empleados públicos de toda España”. Su finalidad es la de “denunciar la situación que vive un colectivo de 20.000 trabajadores, con un perfil profesional altamente cualificado.

Etiquetas
stats