Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSI-F pide actuar contra Bárcenas por decir que hay malos tratos en prisión

CSI-F pide actuar contra Bárcenas por decir que hay malos tratos en prisión

EFE

Madrid —

0

El sindicato CSI-F ha pedido al Ministerio del Interior que emprenda acciones legales contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por afirmar que en la prisión madrileña en la que estuvo recluido 19 meses existen malos tratos de los funcionarios hacia los internos.

En un comunicado, el presidente de CSI-F Instituciones Penitenciarias, Adolfo Fernández, invoca una instrucción que establece que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias defenderá a sus empleados “de aquellas injurias, calumnias o amenazas de las que sean víctimas en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

Por ello, solicita que Instituciones Penitenciarias, que depende de Interior, emprenda las acciones legales oportunas para proteger a los trabajadores perjudicados por dichas manifestaciones, ya que su “inacción” dañaría irremisiblemente la confianza de la ciudadanía en la institución.

En una entrevista en Interviú publicada este mes, Luis Bárcenas acusó a los funcionarios de la prisión madrileña de Soto del Real de propinar “palizas” a los presos y de cometer “vejaciones” en aquellos lugares “donde no hay cámaras”.

Etiquetas
stats