Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSI-F exige “responsabilidades al más alto nivel” tras “burlarse” Justicia de los funcionarios retirando sus moscosos

EUROPA PRESS

MADRID —

El sindicato CSI-F ha exigido al Gobierno que asuma “responsabilidades al más alto nivel” después de que el Ministerio de Justicia se haya “burlado” de los funcionarios del territorio gestionado por este departamento y haya anulado “de manera sorpresiva” y con “nocturnidad” la instrucción por la que recuperaban los días de libre disposición, conocidos comunmente como moscosos.

El sindicato se queja de que la anulación de los tres días de libre disposición, que pretendían devolverse en compensación por el incremento de la carga de trabajo y el déficit de personal, se produjo con nocturnidad en un comunicado de prensa y “sin informar formalmente” a los sindicatos, poco después de haberse promulgado la propia instrucción y de que CSI-F anunciara la restauración.

Ello lleva a pensar a CSI-F que esta anulación ha sido “improvisada” y que refleja la “descoordinación” entre los diferentes ministerios, así como la “escasez de peso político” del departamento de Justicia. “La palabra del Ministerio de Justicia ha quedado desautorizada y vacía de contenido después de esta decisión”, remacha en una nota.

SECRETARIOS, JUECES Y FISCALES CON DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN

Con todo, destaca que el departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón mantiene “incomprensiblemente” la devolución de los 'moscosos' a secretarios judiciales, jueces y fiscales. “Esta improvisación deja al Ministerio en evidencia, puesto que, mientras se anula la devolución de estos días libres, se mantiene otra instrucción firmada ese mismo día por la que se conceden también tres días a los secretarios judiciales, salvo que ahora también decidan anularla”, añade.

Tras recordar que magistrados, jueces y fiscales disfrutan desde el pasado año de nueve días libres acumulables a los asuntos particulares, el sindicato denuncia que los empleados públicos “no se merecen este trato” por parte del Gobierno y exige “respeto y coherencia”, al tiempo que defiende que seguirá trabajando para la recuperación de los derechos “injustamente arrebatados” a los funcionarios.

“A CSI-F le sorprende que otras organizaciones sindicales se hayan desmarcado de la devolución de días libres de manera oportunista. Da la impresión de que están de acuerdo con que el Gobierno haya anulado la devolución de los 'moscosos'”, concluye.

Etiquetas
stats