Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF pide a la Fiscalía que ordene también a las policías locales evitar 1-O

EFE

Madrid —

0

El sindicato CSIF ha pedido a la Fiscalía Superior de Cataluña que ordene también a los 214 cuerpos de policías locales en esta comunidad que actúen para impedir el referéndum, tal y como se lo ha dictado a Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil.

De esta manera, CSIF ha presentado ante la fiscalía de Cataluña un escrito en el que solicita que la instrucción dada ayer a los mandos policiales de estos tres cuerpos incluya a las policías municipales, pues argumenta que esos agentes son también fuerzas y cuerpos de seguridad con funciones de policía judicial.

En su solicitud, la organización sindical más representativa entre los funcionarios, muestra su preocupación con la situación de estos agentes tras declaraciones de alcaldes y líderes soberanistas en las que se muestran convencidas de que las policías locales no tendrán problema en colaborar con el desarrollo del 1-O.

“Por ello, para preservar los derechos de los empleados públicos y su seguridad jurídica es preciso que, desde la Fiscalía, se amplíe la instrucción por tal de evitar que se utilice un cuerpo policial para la comisión de una infracción penal”, instan desde el sindicato.

Precisamente, ayer mismo el CSIF trasladó a los representantes de la función pública del Govern las quejas y mensajes de incertidumbre recibidos por empleados públicos ante el referéndum independentista y su temor por las consecuencias penales de órdenes o decisiones administrativas del Govern.

Etiquetas
stats