Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF avisa del “colapso” de la Generalitat por la parálisis de Cataluña y señala a cargos intermedios de Puigdemont

CSIF avisa del "colapso" de la Generalitat por la parálisis de Cataluña y señala a cargos intermedios de Puigdemont

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado ante la Comisión del Congreso encargada de evaluar el Estado de las Autonomías, los máximos responsables de algunos departamentos, que proceden del Gobierno de Carles Puigdemont, están haciendo “dejación de responsabilidades” y no asumen las decisiones que les correspondería alegando dificultades por la aplicación del artículo 155.

“De esta manera, se escudan en el 155 para crear una atmósfera de parálisis e inacción, pero no utilizan los procedimientos que permite ese artículo”, ha comentado.

PAGAS CONGELADAS, LISTAS DE ESPERA, EMPLEOS PARADOS

Borra ha comentado que esto está provocando un freno a las inversiones (parálisis de las ofertas de empleo público y de los procesos de estabilización de interinos, freno a la devolución de la paga extra); dilaciones en la aprobación de partidas económicas en todos los departamentos para prestación de servicios; listas de espera en sanidad, deterioro de la Educación .

Algunos ejemplos de este freno en las inversiones y ejecución de créditos presupuestarios son el retraso en el pago de la paga extra o la paralización de la Renta Garantizada de Ciudadanía (564 euros ligados a un plan de inserción laboral).

Etiquetas
stats