Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF denuncia la ausencia del embajador español en Nicaragua durante las protestas y pide un protocolo para emergencias

CSIF denuncia la ausencia del embajador español en Nicaragua durante las protestas y pide un protocolo para emergencias

EUROPA PRESS

MADRID —

En la carta, CSIF señala que el embajador --Rafael Garranza-- está de vacaciones hasta mañana martes, pero finalmente ha acudido este lunes a la embajada, según han señalado a Europa Press fuentes sindicales.

El sindicato expresa su “honda preocupación” por los sucesos y por la “salvaguarda personal de los empleados públicos”, españoles y nicaragüenses, y por sus respectivas familias. A su entender, el Gobierno español debería tener listo y enviado a todas las representaciones diplomáticas un protocolo de emergencia.

Además, protestan por la “falta de liderazgo” que, a su juicio, supone la ausencia del embajador y aseguran que el trabajo de los profesionales ha permitido “minimizar en parte la ausencia del primer representante diplomático”.

De hecho, consideran que el personal está haciendo “un esfuerzo diario que sobrepasa lo que la función pública les demanda” para dar “estabilidad” a la población y mantenerla informada, cuando los empleados laborales están con su sueldo congelado desde el año 2009.

Los trabajadores advierten, además, de que la protesta “se ha recrudecido” después de que el Gobierno anulase la reforma de la Seguridad Social que estuvo en su origen del malestar social. La Cruz Roja nicaragüense ha confirmado la muerte de nueve personas en las protestas, mientras los medios locales hablan de más de 20 víctimas mortales.

Avisan asimismo de la actuación de las fuerzas de seguridad contra el colectivo de estudiantes, al que pertenecen, dicen “muchos de los hijos e hijas” de los trabajadores españoles.

Etiquetas
stats