Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF pide más funcionarios en la cárcel de Brieva tras la entrada de Urdangarín

CSIF pide más funcionarios en la cárcel de Brieva tras la entrada de Urdangarín

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la escasez de plantilla en la prisión de Brieva (Ávila), donde hoy ha ingresado Iñaki Urdangarín y donde harían faltan más funcionarios para “poder prestar la atención que requiere un preso de estas características”.

Según señala CSIF en un comunicado, el ingreso de Urdangarín, que está internado en un módulo de nueva apertura, “hace necesario que se incremente el personal de vigilancia”.

CSIF subraya que, por razones de seguridad, Urdangarín precisa una atención continua por parte de los profesionales, y añade que la falta de funcionarios en ese centro penitenciario y las nuevas necesidades “provocarán que muchos de estos trabajadores vean limitadas sus vacaciones de verano y días libres”.

Por ello, es “urgente” un refuerzo de la plantilla actual, que se sitúa en unos 90 funcionarios de vigilancia interior, según el sindicato, que insiste en que el ingreso de Urdangarín obligará a “los ya escasos efectivos” a realizar “un sobreesfuerzo en sus turnos de servicio”.

Los delegados de CSIF quieren reunirse con la dirección de este centro penitenciario para exigir soluciones urgentes, ya que la actual plantilla es “claramente insuficiente”.

Etiquetas
stats